DESCRIPCIÓN PANTALLA A PANTALLA

VENTANA PRINCIPAL

Esta es la ventana que aparece al principio del programa y en la que se desarrollan todas las partidas.

En ella se visualiza el tablero de juego y se interactúa con él.

Los menús son:

CREAR PARTIDA

Este diálogo presenta tres opciones para la creación de una partida:


CREAR TABLERO

En esta ventana se puede elegir el tablero deseado. Esta opción eliminará cualquier partida que se esté ejecutando. La opción por defecto es el clásico sudoku de una rejilla. Pulsa "Crear Tablero" (Create Board) cuando hayas realizado tu elección.

EDITOR DE SUDOKUS

Esta ventana permite crear nuevos tableros. Primero se selecciona el tamaño de las cajas y el nombre del fichero con extensión “.brd”. A continuación se van añadiendo cajas pulsando en "Nuevo" (New) y colocando dicha caja en la cuadrícula.

GUARDAR PARTIDA

Desde esta ventana se selecciona el nombre de fichero donde se guardará la partida en curso. Las partidas guardadas deben incluir la extensión “.sdk”. El formato e idioma de la ventana depende del sistema operativo en el que estemos trabajando.

CARGAR PARTIDA

Desde esta ventana selecciona la partida que se cargará, borrando la partida actual. El formato e idioma de la ventana depende del sistema operativo en el que estemos trabajando.

IMPRIMIR

En esta ventana se elige la impresora además de algunos parámetros como el número de copias y tamaño. Su formato e idioma depende del sistema operativo utilizado.

Para imprimir seleccione la impresora y pulse "Imprimir" (Print). Se imprimirá una foto del tablero actual de forma que es posible imprimir tanto la regla mostrada, como la situación actual del tablero. El tiempo que tarde en imprimir variará según la impresora y su sistema operativo.

En caso de problemas de impresión consulte el manual de su sistema operativo y el de su impresora.

VENTANA DE REGLAS

Esta ventana muestra en el modo Sensei todas las reglas y movimientos encontrados. Cuando se selecciona una regla, esta se muestra en el tablero. Cada regla está indicada con una linea de texto que explica dicha regla.

Las reglas están divididas en 3 niveles:

VENTANA LUPA

Esta ventana amplía parte del tablero, te permite marcar posibilidades con el ratón y colocar valores definitivos.

MOSTRAR SOLUCIÓN

Esta ventana muestra un visor html donde se observa la solución del Sudoku. Sólo es posible acceder a esta ventana si estamos trabajando en el modo Sensei.

AYUDAS Y TUTORIAL

Por último puedes acceder a este mismo manual desde el programa haciendo click en Ayuda->Manual (Help->Manual).

Además dispones de un tutorial que te mostrará diversas partidas con una dificultad progresiva en donde para poder resolverlos tendrás que pondrás a prueba los conceptos básicos de la resolución de sudokus.

Para acceder al tutorial haz click en Ayuda->Tutorial (Help->Tutorial).